Pandora-Aion | Comunidad online

Razas de Atreia

¿Quién dijo que sólo Elyos y Asmodians pueblan Atreia? Hay todo un mundo inexplorado por descubrir y poblado por criaturas y seres asombrosos, desde los brutales Krall hasta los amables y simpáticos Shugo. ¡Adéntrate en profundidad y conócelos por ti mismo!

Humanos

Aunque no se habla mucho de ellos, la de los Humanos es la raza fundamental en Atreia, ya que de ella 'despiertan' los Daeva al plano de la realidad en Atreia. Mucho antes de que los Balaur surcaran los cielos, mucho antes de que la Torre de la Eternidad se quebrase y comenzase la Gran Guerra, los Humanos ya habitaban el mundo, extendiéndose en cada dirección sin distinciones ni categorías, sino como una sola comunidad, unida y muy poderosa

Hoy en día es prácticamente imposible encontrar un Daeva que recuerde algo de su etapa como Humano, bien por los años transcurridos desde su 'despertar', o bien porque, voluntariamente, ha preferido olvidar todo lo relacionado con su vida anterior, considerándola una pobre imagen de su actual existencia. No obstante, tanto la cultura de Elyos como de Asmodians está cimentada sobre los conocimientos de la raza de los Humanos, quienes habitaron el mundo antes que ellos y legaron importantes rasgos de personalidad a los Daeva

Aunque está muy extendida la creencia de que un Daeva cambia por completo tras su 'despertar', lo cierto es que no siempre es así. Muchas de sus características se heredan, creándose un ser casi idéntico al original, aunque no es infrecuente encontrar Daeva que no comparten demasiadas similitudes con su avatar Humano. Lo que sí es una constante es su esencia, la naturaleza íntima de cada individuo, que trasciende los planos y se encarna nuevamente en un Elyos o un Asmodian que nunca deja de sentir ese vínculo que lo liga a sus orígenes

Daeva

Los Daeva fueron la raza creada por Aion hace decenas de siglos para que Atreia tuviese una oportunidad contra el inmenso poder de los Balaur, por cuya rebelión toda la creación corría un gran peligro. Estos seres alados de espíritus puros sobrevolaban mares y tierras para defender la vida humana, hasta que la Torre de la Eternidad cayó y los Señores Empíreos se dividieron en dos facciones, una a cada lado del nuevo territorio llamado 'Abismo', que con el tiempo se convertirían en los Elyos (al sur) y los Asmodians (al norte)

Los Daeva gozan del don de la inmortalidad, aunque siguen estando sujetos a ciertas leyes físicas, y son capaces de conocer y dominar los secretos del Éter, del que obtienen su fuerza y que emplean para combatir a los enemigos de Atreia en nombre de Aion. A menudo son considerados como poderosos semidioses a cuyo estatus los humanos sueñan con ascender. Actualmente, el paso de mortal a Daeva se da cada vez con mayor frecuencia, ya que el tránsito de almas entre un estadio y otro fluye acorde a los movimientos de ambas razas en la Gran Guerra

Enlace a: 'Muerte de los Daeva'

Asmodian

Los Asmodians son los aguerridos habitantes del hemisferio norte de Atreia, una tierra oscura, fría y llena a partes iguales de maravillas y peligros llamada Asmodae, de las que estos seres son señores y dueños absolutos. Esta raza Daeva considera la lealtad a los principios de su cultura como la mayor virtud, así como la muerte en combate contra sus eternos adversarios, los Elyos, es tenida como la mayor gloria alcanzable. Guerreros irreductibles y siempre decididos, los Asmodians son tan nobles en espíritu como brutales en el combate, lo que hace de ellos un pueblo temible sobre el que planean decenas de leyendas negras que tratan de desacreditarles

Controlan los territorios más septentrionales del Abismo, donde han aprendido a aprovechar las ventajas del terreno para emboscar y asaltar a las legiones de Elysea que osan llegar tan cerca de su reino, lo que cada vez ocurre con menos frecuencia. Creen ciegamente que su misma existencia es una prueba fehaciente de la firme voluntad de Aion de premiar el esfuerzo por encima de la apariencia o las buenas intenciones, por ello sienten un odio intestino hacia sus más próximos vecinos, a quienes tachan de débiles y degenerados

Los Asmodians rinden culto a los Cinco Señores Shedim, los padres originales de la raza y promotores de su reino, quienes estuvieron presentes en la edificación de la impresionante Pandaemonium y les inculcaron el amor a la tierra y a la familia: valores que aún perduran en el alma de todos ellos tanto como sus conocimientos arcanos, que han llegado a dominar a niveles que van más allá de la imaginación y de las expectativas, incluso, de los primeros Daeva. Según los fragmentos de información que conservan de épocas pasadas, culpan a los Elyos por la destrucción de la Torre de la Eternidad, atribuyéndoles la responsabilidad de dejarse engañar por los Balaur en lugar de combatir contra ellos. Por norma general, todo Asmodian considera que un hijo de Elysea no es más que un cobarde

Su aspecto físico es fácilmente reconocible por un rasgo característico común a todos los miembros de esta raza. En la adolescencia, los Asmodians desarrollan una línea de pelo grueso y duro que les crece desde la nuca hasta el final de la espalda, donde acaba en un pequeño penacho. Ello, unido a unos pies en forma de pezuñas, les da un aspecto algo 'bestial' que ha dado pie a más que murmuraciones acerca de su auténtica naturaleza. Aunque divididos en muchos grupos étnicos, lo frecuente es encontrar una piel azulada, en tonos oscuros, y alas grandes y de plumas negras como el azabache

Elyos

Los Elyos, Hijos de la Luz y del Sol, a menudo se refieren a sí mismos como 'los Elegidos', lo que da una idea bastante elocuente acerca de su fuerte personalidad. Esta esplendorosa raza Daeva habita en el hemisferio sur de Atreia, Elysea, una tierra eternamente iluminada por la divina radiación del Éter que mantiene unidos los fragmentos dispersos del Abismo, y que marca la frontera entre su mundo y el de sus más encarnizados enemigos, los Asmodians

Amos de una tierra de belleza y perfecta armonía, envidiados y temidos por igual, estos seres de estirpe orgullosa poseen la absoluta convicción de haber sido designados por Aion para imponer su Ley en todo el mundo, por lo que para ellos participar en la Gran Guerra no es tanto un honor como un deber sagrado; un derecho irrenunciable que, generación tras generación, han defendido como el más noble emblema de su linaje

Los Elyos veneran a los Cinco Señores Serafines, sus gloriosos y santos antepasados, quienes los ayudaron a levantar la bendita ciudad de Sanctum sobre sus cimientos y les instruyeron sobre los misterios del corazón de Atreia, revelándoles la fuente del poder espiritual y la arcana hechicería. Debido a las historias que circulan sobre ellos, historias que han sido interpretadas, reinterpretadas y manipuladas hasta la saciedad, los Elyos creen que los Shedim fueron los auténticos responsables de la destrucción de la Torre de la Eternidad, y por esa razón aún combaten contra sus descendientes, castigándoles por su terrible pecado

Físicamente, puede decirse que son un reflejo fiel del mundo en el que viven: generalmente altos y de hermosas y delicadas facciones, piel clara y cabellos largos y sedosos, esbeltos, bien proporcionados y de elegantes maneras, que les confieren un cierto aire angelical que se encargan bien de resaltar cuando se los compara con los Asmodians, a quienes tildan de demonios y seres brutales. Sus alas blancas, del color de la pureza, son su característica más apreciable

Balaur





Los Balaur son el terror personificado de Atreia: la pesadilla hecha realidad que atormenta desde hace siglos a todos los habitantes del planeta. Alumbrados por el mismísimo Aion como una forma de castigar los pecados de los primeros humanos, los Balaur muy pronto descubrieron su increíble potencial y se revelaron contra su hacedor, sembrando la destrucción y el caos en todo el reino de Su creación como una prueba de su poder casi ilimitado y su voluntad de imponer una nueva ley en el universo

Conocidos durante los tiempos primigenios como 'Grandes Dragones', los Balaur siguen siendo hoy en día la principal amenaza tanto para Elyos como para Asmodians, ya que son los auténticos señores del Abismo y no han sido aún derrotados en batalla más allá de una retirada táctica. Se les considera virtualmente invulnerables y desprovistos de todo sentimiento de piedad o clemencia, aunque una creencia popular afirma que su papel en Atreia es velar por el equilibrio entre las razas más poderosas, procurando que la Gran Guerra nunca conozca un final absoluto



Shugo

Los Shugo son a menudo considerados como la raza más próspera y feliz de Atreia, ya que, históricamente, han sido lo bastante inteligentes para saber apartarse de los conflictos entre Elyos y Asmodians, evitando tomar partido en la Gran Guerra y beneficiándose de su estatus neutral, lo que les ha granjeado el respeto tanto de unos como de otros. Su habilidad para los negocios y la actividad comercial les han convertido en los principales banqueros, artesanos y funcionarios del planeta, contando además con la protección de las razas dominantes, quienes entienden la importancia de los Shugo en el buen funcionamiento de la sociedad

En los primeros años de luchas, los Shugo emplearon su astucia para aprovechar la ausencia de población en las grandes ciudades, consiguiendo de este modo hacerse con el poder mercantil absoluto y pasar, tiempo después, al contrabando entre ambos hemisferios. Una facción de estos contrabandistas se fue radicalizando poco a poco hasta formar una especie de 'ejército comercial' llamado Nube Negra. A diferencia del resto de los Shugo, los miembros de Nube Negra son seres extremadamente peligrosos y profundamente irascibles

Su rasgo principal es su pequeño tamaño y sus rasgos de roedor, que recuerdan en cierta forma a una ardilla muy desarrollada, de cola gruesa y larga y grandes orejas puntiagudas. Su carácter es, por lo general, afable y extrovertido, dotados de una casi infinita paciencia y una capacidad sobrehumana para convencer a quienes les escuchen

Krall

Los Krall son tal vez la raza bárbara más importante de Atreia, debido principalmente a su increíble fuerza física y su potencial militar, que les ha permitido conquistar vastas extensiones de terreno a los Daeva. Siempre beligerantes e implacables, los Krall han sometido a cientos de pueblos a su paso, haciendo esclavos de los supervivientes y marcando con sangre y destrucción las fronteras de sus dominios. Desde hace algún tiempo los Kobolds les apoyan como aliados, sobre todo en Elysea, aunque los Krall los ocupan en tareas menores, no creyéndoles lo suficientemente aptos, ni necesarios, para el combate

Todos los miembros de esta raza primitiva se mueven conforme a un único objetivo: explorar la tierra y hurgar en sus profundidades en busca de Aetherium, un raro mineral que guarda en su interior parte de la energía original de Atreia, en su forma cristalizada. Es por ello que las minas de los Krall siempre están activas y a pleno rendimiento, explotadas en su mayoría por legiones de Kobolds que trabajan a destajo para alcanzar las cuotas impuestas por su severos 'amigos'

De aspecto terrible, piel roja, gran altura y constitución robusta, los Krall pertenecen a una cultura muy poco desarrollada intelectualmente, aunque conceden gran importancia a la educación y preparación marcial, contándose entre sus filas diferentes rangos militares en función de la habilidad y la capacidad de liderazgo, que es tanto como decir 'de aterrorizar'

Mau

Los Mau son una muy particular raza de criaturas autóctonas de Asmodae, evolucionadas a partir de bestias brutales hasta convertirse en seres ágiles y sorprendentemente inteligentes y bien organizados, hasta el punto de que suponen una amenaza muy real para todos los Asmodians de Pandaemonium. Las diferentes tribus que componen la sociedad de los Mau se encuentran perfectamente adaptadas al entorno que habitan, aprovechando los recursos que les brinda la propia naturaleza para subsistir y defenderse de sus múltiples enemigos. Fácilmente irascibles, estas criaturas humanoides no dudan en emplear sus colmillos y zarpas en el combate si se encuentran en extremo peligro, cuando resultan verdaderamente letales

Las armas más típicas en el arsenal de los Mau suelen ser ligeras, muy afiladas y de largo alcance, pues así casan mejor con su estilo de lucha atlético y vibrante. En combate cuerpo a cuerpo, no obstante, son bastante más vulnerables que los terribles Krall, ya que son algo más pequeños en comparación y mucho menos corpulentos. De cualquier forma, los Mau suplen esas posibles desventajas mediante el uso de animales adiestrados para combatir, que lanzan contra sus enemigos al inicio de la batalla

A pesar de su gran capacidad organizativa, los Mau han sido incapaces de hacerse con mayores cotas de poder en Asmodae debido a su carácter fuertemente marcado por la individualidad, que les impide formar un único grupo con objetivos comunes. No obstante, estas criaturas no dudan en agruparse cuando su forma de vida o su cultura se encuentran en peligro, acudiendo en masa al campo de batalla a presentar fiera pelea








Enero 2.010 Pandora-Aion | Web optimizada para 1.024x768 | Diseñada y actualizada por:

Pandora, su arpa y su caja